En este momento estás viendo De estrellas y arcoiris (breve relato de mis hijos para mis hijos)

De estrellas y arcoiris (breve relato de mis hijos para mis hijos)

Hay veces que aunque queramos mucho a una persona, esa persona se va y no vuelve.

Eso le puede pasar a algunas mamás con algunos de vuestros hermanos. Son bebés que aunque no están aquí, llenaron de ilusión, de alegría y de esperanza a vuestros papás durante un tiempo. También sintieron miedo, rabia y mucha tristeza cuando esos bebés se marcharon.

Muchas veces no sé si sabe muy bien porque se fueron, no fue culpa de nadie, pero se fueron.

Puede ser que os acordéis (porque seáis hermanos mayores) o no, porque estuvieron antes que vosotros.

Muy poca gente habla de esos bebés que estuvieron un tiempo (normalmente poco tiempo) y se marcharon, pero eso no significa que no estuvieran.

Se suele decir que son bebés estrellas, porque nos gusta pensar que tuvieron su luz y nos iluminan desde el cielo. Pero vosotros podéis quedaros con la historia que más os guste: que están en un cohete en el espacio, que juegan con los abuelos y los bisabuelos… no lo sé, supongo que lo importante es que nos acordamos de ellos.

A vosotros, los que nacéis después, se os llama bebé arcoiris porque llegáis después de la tormenta, cuando llueve y hace sol. Pero también podéis poneros el nombre que más os guste, al final lo elegís vosotros.

Vosotros sois cinco hermanos. J y R que estáis con mamá y papá. Pero también estuvieron D y otros dos hermanos que no llegaron a nacer.Hay veces que mamá se acuerda de ellos y se pone un poco triste, porque le hubiera gustado que estuvieran aquí. Solo necesita un momento para mandarles un beso, a veces en silencio desde el corazón. Si en ese momento le dáis un abrazo le ayudaréis mucho.

Solamente quería contároslo porque es parte de vuestra historia, algo que no creo que deba ser olvidado.

Para vosotros, mis dos hijos maravillosos J y R, en recuerdo de esos otros hermanos.

Si os interesa tenerlo en formato Ebook pdf, decídmelo, en principio no lo he hecho así porque no sé si hay un interés real de que pueda servirle a alguien.

¿Quieres aprender los principios del enfoque Reggio Emilia a un precio increíble? ¿Te interesa el juego no estructurado pero no sabes como comenzar?
Cursos online internacional, a tu ritmo, con teoría, vídeos y grupo de apoyo en Facebook. Comienza cuando tú quieras:

Cursos sobre enfoque Reggio y juego no estructurado en Red Educativa

¿Te ha gustado? Si es así te agradezco que compartas y comentes. ¡Toda interacción es oro para el blog!

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.