En este momento estás viendo Juego de mímica  (imprimible gratuito)

Juego de mímica (imprimible gratuito)

¡Hola! ¿Qué tal esa vuelta a la rutina de septiembre? Tal y como os he mostrado en redes sociales, voy a compartiros un imprimible muy sencillito con imágenes para poder jugar a un juego de mímica (y varios más que ahora os cuento).

Comentaros que sigo con el blog pero de una forma más pausada, estoy inmersa en varios proyectos y cada vez observo más que la gente apenas lee el blog (los blogs en general). De todas formas, tengo varias ideas chulas de entradas que creo que os gustarán, sobre todo de cara al mes que viene, y algunos juegos para más mayores como este de la ruleta tipo “levanta el boli” también gratuito. No os preocupéis que sigo activa en redes sociales. Y como siempre, se agradece como siempre que compartáis e interaccionéis para llegar a más gente.

Os cuento lo que podéis hacer con estas tarjetitas, las edades como siempre son aproximadas.

Juego de mímica:

Adivinar la imagen que tiene el jugador haciendo gestos. Gana quien más imágenes adivine. Para niños a partir de 3-4 años.

Juego quien soy

Colocado en la cabeza con una cinta o diadema, hay que adivinar la imagen que cada uno tenemos en nuestra cabeza, preguntando por turnos. Bien con preguntas abiertas o solamente con preguntas de sí o no. Por ejemplo: ¿Soy un animal? ¿Hago muuu? A partir de 4 años.

Dibujo

Adivinar la imagen que tiene el jugador dibujándola. A partir de 5 años.

Sonidos

Podemos intentar adivinar la imagen haciendo un sonido que identifique al objeto/animal. A partir de cuatro años.

Atención a la representación de piscina, digna de un Òscar XD.

Juego ti Tabú

Por último, se me ocurre realizar unas tarjetas adicionales, con palabras prohibidas que no podemos decir para describir la imagen. Los demás tendrán que adivinar de que se trata. En niños más pequeños podemos intentar que simplemente describan la imagen sin decir lo que es y el resto tiene que adivinarlo.Crear historias

Podemos escoger varias y por turnos ir creando una historia con las tarjetaso. O utilizar varias tarjetas a la vez y crear una historia entre todos.

Muy versátil, ¿verdad?

Si las utilizáis me encantaría ver vuestras fotos en redes y blogs (aunque recordad que es para uso personal, para otros usos consultadme por favor), aquí tenéis muchos más juegos imprimibles gratuitos.

Aquí tenéis el enlace de descarga:

Espero que os guste y si te interesa como potenciar la motricidad tanto fina como gruesa, también te recomiendo esta masterclass:

MOTRICIDAD Y DESARROLLO COGNITIVO DESDE CASA, estimula la inteligencia de tus hijos a partir de actividades prácticas con objetos fáciles de conseguir.

Crea momentos de experiencias divertidas, potenciando las habilidades a través del juego y estimulando la coordinación. Más info clickeando en la imagen y en el siguiente enlace: Motricidad y desarrollo cognitivo desde casa

¿Te ha gustado? Será genial si comentas o compartes, toda interacción es oro para el blog. Y recuerda que si no te quieres perder nada, puedes apuntarte aquí a la newsletter (¡con 2 ebooks gratuitos!): https://jugaryasombrarse.es/novedades/

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.