Imagen de Sonia

Hola, soy Sonia. Mujer, mamá, divulgadora de temas educativos y del juego, psicóloga y fisioterapeuta (creo que más o menos en orden de importancia). Actualmente intento conciliar como muchos y muchas mi pasión por la educación y las pedagogías activas con el maravilloso y agotador trabajo a tiempo completo de mamá. También comencé a escribir poesía en mi adolescencia, la escritura me hacía evadirme del acoso (sí, bullying con todas las letras) que recibía en el colegio por parte de mis compañeros y después me acompañó terapeúticamente muchos años. Este blog, aunque parezca increíble nació compartiendo algunos de esos poemas (si te aburres mucho aún puedes encontrarlos).

Hace unos años, cuando compaginaba mi trabajo como fisioterapeuta con mis estudios en psicología clínica, nada hacía pensar que la maternidad me transformaría tanto y me haría interesarme por el ámbito educativo. Después he ido formándome como experta en pedagogías alternativas y el enfoque en el que más me he formado y profundizado (aunque no exclusivamente) es el enfoque Reggio Emilia.

Os cuento todo esto, porque en esa vida en la que fui fisioterapeuta, nunca pensé que años más tarde estaría divulgando con pasión todos estos temas relacionados con el juego y distintos maneras de enfocar la educación siguiendo los intereses de los niños y su creatividad. Hace poco, me he metido en más “berenjenales” para que este proyecto siga un poquito más adelante. Fui a un evento de marketing digital y me resultó muy curioso y revelador que muchas de las personas no se dedicaran a lo mismo que estudiaron. Una ingeniera química que era coach, una persona que después de trabajar en Hacienda se transformó en community manager y divulgaba temas de astrología… y yo, que muchos veces no sé definir a lo que me dedico.

Te cuento todo esto, porque aunque probablemente seas profe, pa/madre o tu camino ya acompañe a la infancia, si simplemente tienes curiosidad por el juego, la creatividad y la educación, te dediques a lo que te dediques (incluso si eres poeta…) me encantará que te quedes por aquí.

Puedes apuntarte a la newsletter para no perderte nada (y sí, también vendo cosas, si eso para ti es un problema, mejor no te suscribas, sin rencores) y darte de baja cuando quieras: