
Hola, soy Sonia. Mujer, mamá, psicóloga y fisioterapeuta (creo que más o menos en orden de importancia). Actualmente intento conciliar como muchos y muchas mi pasión por la educación y las pedagogías activas con el maravilloso y agotador trabajo a tiempo completo de mamá.
Hace unos años, cuando compaginaba mi trabajo como fisioterapeuta con mis estudios en psicología clínica, nada hacía pensar que la maternidad me transformaría tanto y me haría interesarme por el ámbito educativo. Después he ido formándome como experta en pedagogías alternativas y el enfoque en el que más me he formado y profundizado (aunque no exclusivamente) es el enfoque Reggio Emilia.
Y en este ecléctico blog intento transmitirte y divulgar muchas de mis inquietudes para un cambio de mirada hacia la infancia: la creatividad (no solo relacionada con el arte), la crianza consciente, nuevas maneras de entender la educación, la necesidad de conexión con la naturaleza y también nuestros juegos, lecturas y planes en familias más cotidianos (aderazados de vez en cuando con alguna reflexión).
También podéis encontar un apartado de tienda con varios productos relacionados con las piezas sueltas, Montessori, el enfoque Reggio Emilia y la naturaleza…siempre intento que sean muy ajustados de precio para llegar a la mayor número de familias y educadores posible.
Os animo a seguirme en redes sociales, sobre todo en Instagram, donde me es más fácil descubriros pequeñas cosas del día a día. Además si eres suscriptor de mi newsletter (botón novedades) te enteras el primero de todo y tienes promociones y contenidos exclusivos para ti.
¡Ah! mi mayor afición y lo más importante, es algo por lo que pocos hubieran apostado hace unos años: tirarme al suelo con mi bichines y reirme con ellos sin ningún motivo.