Esta es una de esas ideas rarunas que se me pasan por la cabeza observando al señor J. Pensada para él y no sé si gustará a alguno de vuestros pequeñ@s.
Ahora mismo lleva unos meses fascinado mirando fotografías, sobre todo de su familia, pero también de otras cosas como animales u objetos cotidianos. Aunque hay libros con fotos, están muy pensados para aumentar vocabulario y no he encontrado ninguno en el que las fotos formen parte de una historia.
Y luego está mi amor a la poesía que le intento transmitir. Hay poesía para niños más mayores, desde la archiconocida Gloria Fuertes a otras opciones de autores más o menos conocidos. Para bebés y niños muy pequeños me gusta mucho la serie «de la cuna a la luna» de editorial Kalandraka. Pero hay pocas cosillas en general.
Y aquí está mi idea,
he hecho tres pequeños poemas realistas, pensados para el señor J. con objetos y escenas que le son cotidianos y le encantan (animales, naturaleza, farolas, helicópteros…) y con fotos (pertenecen a bancos de imágenes gratuitos) que muestran y evocan y que al señor J. le encanta señalar tras leerle cada estrofa.
Podéis descargar «paseos» aquí y después de las fotos de muestra que os pongo. Yo he plastificado y puesto anillas a las páginas.
El primero es el poema más sencillo, unos cuantos objetos que se ven en un paseo y se van enlazando unos con otros.
El segundo, habla sobre distintos caminos de colores, y lo que pasa en cada uno.
Y el tercer poema trata sobre lo que se ve detrás de una valla.
Os los podéis descargar aquí: paseos.
Recordad que son poemas, que tienen ritmo, que hay que leerlos casi como si los estuvieráis cantando y con pausas tras leer cada verso.
Espero que os gusten.
Pingback: Ideas viajes – PoetisaInsomne
Pingback: Pan, panecillo (nuevo poema con fotos para bebés) – PoetisaInsomne
Pingback: Paseo en otoño (nuevo poema con fotos para bebés y niños pequeños) – PoetisaInsomne