Para todas las familias que sois de Madrid (o venís de visita) quería hacer este post de varios lugares que están por estas localidades madrileñas y creo que son estupendos.
Os comento, no es una zona que nos pille cerca así que ya que hacemos el paseo, preferimos combinar varias opciones de ocio (si es posible) para pasar el día.
En esta entrada os hablaré de un spa, el Museo nacional de ciencia y tecnología y de unos parques muy originales.
Comenzamos con:
Polideportivo municipal Dehesa Boyal en San Sebastían de los Reyes (piscinas cubiertas y exteriores)
Se trata de un complejo deportivo. Yo me voy a centrar en las piscinas, pero si vivís cerca seguro que lo conocéis porque tiene muchas opciones en unas instalaciones enormes.
Antes de nacer J nos encantaba ir a spas, lo que nos encontramos es que había poquísimas opciones para ir con niños y menos aún con bebés. Así que cuando descubrí estas piscinas el año pasado y sin tener que hacer un gran viaje, vi el cielo abierto. Además de que no son nada caras .
¿Qué más se puede pedir?
Durante el invierno, podéis disfrutar de la zona de piscinas interiores climatizadas. Os aseguro que las instalaciones son muy grandes y aunque yo he ido en fin de semana no me ha resultado agobiante en ningún momento. Tenéis dos salas grandes con piscinas de distintos tamaños (una de ellas olímpica en la que suele haber clases) con jacuzzis, setas y chorritos, una zona con corriente, camas de burbujas e incluso un tobogán gigante para niños más mayores. Hay una sala más pequeña que no cubre mucho y suele estar vacía, para niños pequeños es cómodo ya que hacen pie.
Durante la temporada de verano, que si no me equivoco es desde el 15 de junio, tienen además unas piscinas exteriores variadas y grandes con muchísima zona de césped que podéis combinar con las piscinas cubiertas por el mismo precio.
En agosto solo estaban abiertas las piscinas exteriores (no lo sé en septiembre)
Muy preparado para las familas con vestuarios familiares (en temporada alta suelen llenarse rápido) con cambiadores para los bebés y duchas dentro del vestuario para toda la familia. Tenéis que llevar gorro, toalla, candado y es recomendable el uso de chanclas. Si se os olvida algo lo venden en recepción .
En las piscinas de verano hay bares tipo chiringuito y las instalaciones cuentan con un bar restaurante que no está mal en relación calidad precio, aunque el servicio me resultó un poco lento, pero eso depende de quien esté. El personal de recepción, sin embargo, me pareció muy amable.
¿Cómo llegar?
Creo que la mejor manera es en coche, sinceramente no sé si hay una combinación muy adecuada en autobuses interurbanos.
Horario y precio
El precio es de 8 euros para adultos, 4 euros niños mayores de 6 años y gratis niños menores de 6 años.
Os pongo un enlace a su web, aunque tiene poca información y las fotos no hacen justicia al sitio, no se pueden hacer fotos dentro del spa, por eso no os puedo poner ninguna:
http://www.ssreyes.org/deportes/portal.do?TR=C&IDR=349
Parques originales en Alcobendas
Ya os compartí en Instagram una foto de este parque, el parque del océano y os gustó mucho.
En Alcobendas a unos 10 minutos en coche de las piscinas existen 5 parques muy originales. Están algo lejos para verlos todos andando, igual en bicicleta (aunque la ruta no me pareción muy apta para bicicleta pero igual me equivoco). Yo os recomiendo que busquéis en Google parques originales Alcobendas y elijáis uno o dos para ir como mucho en cada visita, ya que seguro que los niños querrán estar mucho tiempo en cada uno: Los parques son el océano, el espacio, poblado del oeste, barco pirata y el hormiguero. Nosotros estuvimos en el primero y en el último y son bien distintos.
En el parque del océano nos encontramos con unas estructuras inspiradas en seres marítimos. Aunque los parques de caucho no son mi pasión he de reconocer que este es muy original, ofrece muchas opciones para un rango de edad amplio y estaba muy cuidado. Quizás eché en falta más zonas de sombra. Podéis encontrar estructuras que simulan un submarino, una ballena, mantas rayas, medusas, corales y una estructura para escalar con toboganes. Os dejo una galería de imágenes para que veáis lo chulo que es.
El parque del hormiguero, sin duda la estrella es la estructura central. Tenía zona para más pequeñitos aparte y alguna otra estructura más no tan vistosa. Lo que me gustó es que estaba rodeada de césped, lo que me pareció muy agradable para poder hacer algún pícnic o simplemente estar en la hierba.
¿Cómo llegar?
De nuevo os recomiendo coche, es fácil de aparcar en los dos que fuimos.
Museo Nacional de ciencia y tecnología MUNCYT Alcobendas
Y para terminar el periplo, os hablo de este maravilloso museo al que hemos ido ya tres veces y repetiremos. Sobre toda la zona más interactiva nos encanta. La entrada es gratuita.
En la planta de abajo hay exposiciones temporales.
n todas las salas de ciencia para «toquetear». Nuestros favoritos son la bola de rayos, una máquina que hace un burbuja gigante que se puede explotar, el minitornado que puedes parar con la mano y una zona de arena que simula por colores montañas, valles y zonas de agua según lo vas creando. También hay una zona central que muestra objetos relacionados con la ciencia a la que de momento J no ha hecho mucho caso. Es un museo genial al que se le puede ir sacando más jugo según crezcan los niños.
También tiene planetario y talleres que se pagan aparte en la entrada, a los talleres J no ha querido entrar, así que de momento no os puedo contar mucho de ellos. El planetario fuimos una vez a una proyección para público infantil y no nos gustó mucho, porque era como una película de dibujos que se nos hizo algo pesada. Pero creo que las proyecciones para niños más mayores deben estar mejor.
¿Cómo llegar?
Lo más fácil es en coche, pero también tiene una parada de metro de la línea 10 a 8 minutos andando. Marqués de Valdavia, según he visto en el navegador. También hay varios autobuses interurbanos que podéis consultar en su web.
Horario y tarifas
HORARIO DE INVIERNO (DESDE EL 1 NOVIEMBRE HASTA EL 30 DE ABRIL)
- Martes a viernes: de 10:00 a 17:00 h.
- Sábados, domingos y festivos: de 11:00 a 19:00 h.
HORARIO DE VERANO (DESDE EL 2 DE MAYO HASTA EL 31 DE OCTUBRE)
Martes a viernes: de 10:00 a 19:00 h.
Sábados, domingos y festivos: de 11:00 a 20:00 h.
Os recomiendo consultar su web por si hubiera más días de cierre.
¿Te ha gustado? Será genial si comentas o compartes, toda interacción es oro para el blog. Y recuerda que si no te quieres perder nada, puedes apuntarte aquí a la newsletter (¡con 2 ebooks gratuitos!): https://jugaryasombrarse.es/novedades/
¿Quieres aprender los principios del enfoque Reggio Emilia a un precio increíble? ¿Te interesa el juego no estructurado pero no sabes como comenzar?
Cursos online internacional, a tu ritmo, con teoría, vídeos y grupo de apoyo en Facebook. Comienza cuando tú quieras:
Cursos sobre enfoque Reggio y juego no estructurado en Red Educativa