Como sabréis (y si no te lo cuento por aquí) más de 20 autoras nos hemos unido para crear una colección con recursos (incluyendo imprimibles, tutoriales y vídeos) para que disfrutes de esta época con tu familia o con los niños a los que acompañas (que también puedes ser tú, jeje) Quedan muy poquitos días para finalizar la venta, pero quería dejar constancia en el blog y mostraros algo especial.
Hoy quiero explicaros de que va todo esto en el blog, pero sobre todo quiero haceros un pequeño regalito y no es otro que podáis leer parte de la introducción que podéis encontrar en el documento principal de la colección Adviento y Navidad.
Quiero iniciar esta introducción hablándoos de mi infancia. Tengo recuerdos vívidos y bellos del invierno y de la preparación de las fiestas navideñas, aunque puestos por escrito pueden parecer de lo más cotidianos y normales. Recuerdo los paseos por el centro de mi ciudad, Madrid: con las multitudes, el olor a castañas y mi padre aupándonos a caballito para logar ver Cortylandia.
Recuerdo los días anteriores a la Nochebuena en el pueblo de Segovia, esperando con ilusión la llegada de familiares y preparando muchísimas manualidades.
Recuerdo el calendario de adviento que creé con cajas de cerillas y que cada año rellenaba con chocolatinas o diferentes pruebas para hacer con la familia.
Recuerdo el frío por las mañanas, la escarcha en los árboles, los paseos para buscar níscalos y que luego mi madre y mi tía nos cocinaban (y que a mí no me gustaban nada).
Recuerdo los juegos de mesa después de las cenas y comidas, recuerdo crear entre los niños pequeñas obras de teatro, bailes o canciones y representarlas a toda la familia.
Y me gustaría que de alguna manera esto siguiera en mi familia y en la tuya. Por supuesto, adaptándolo a tu contexto, a tu tiempo y a lo que os pueda gustar y encajar más. Cada familia encontrará las propuestas y tradiciones que más le resuenen, y eso es lo más bonito, modificarlas e incluirlas para crear tradiciones propias que serán las que la infancia recuerde el día de mañana.
Si me lees como docente seguro que encuentras interesante la transmisión de diferentes festividades, tradiciones y el vínculo
con la naturaleza que esta colección puede aportarte.
Hablando de tradiciones, algunas de las autoras nos cuentan aquellas que conocen y recuerdan y nos enriquecen en la
diversidad de vivencias. Todas ellas las puedes encontrar en la introducción del ebook.
.
Por último, mencionaros que hay un cierto movimiento de fluir y no hacer durante el adviento. Siempre digo que esto no pretende incrementar obligaciones ni ritmos locos, al contrario, nos va a dar inspiración y mucho contenido ya hecho de forma que nos facilite crear estas
conexiones en familia y con los alumnos. Tampoco puedo obviar la realidad económica de muchas familias, y aunque lógicamente un gasto así puede verse como prescindible, estos packs siempre suponen un ahorro importante respecto a comprarlo por separado. Además, la inmensa mayoría de sus propuestas utilizan materiales reciclados, naturales o muy fáciles de conseguir, promoviendo la sostenibilidad.
De corazón, disfruta esta colección viviendo con los tuyos esta época especial de espera hacia el reencuentro, la luz y la ilusión.
¿Qué encontrarás?
- Cuentos, recetas, canciones y propuestas sonoras.
- Diferentes recursos para hacer tu calendario de adviento, materiales y actividades para incluir en él desde la conexión y no obligación de hacer cosas sin parar con agobios.
- Adornos navideños, manualidades e ideas para regalar promoviendo la sostenibilidad, la creatividad y la reutilización de recursos sencillos de conseguir.
- Propuestas de juego, gincana, tradiciones y conexión con la naturaleza que te inspirarán a incluirlas en tu familia.
- Inspiración en pedagogías como Waldorf o Reggio Emilia y mesa de luz.
- Un montón de actividades imprimibles para acompañar esos momentos en los que no tienes tiempo de preparar nada.
- Algunos descuentos.
- Este año 2023 suman más de 50 propuestas (41 del año 2022 y 10 propuestas nuevas más).
- Novedad 2023: 3 calendarios de adviento digitales de tres temas: Para peques, calendario de adviento de la naturaleza y calendario de actividades, tradiciones y juegos. Tan sencillo como clickear encima del título del día para que te lleve a la propuesta correspondiente.
¿Aún no lo tienes claro? Después del 21 de noviembre no podrás hacerte con todos estos materiales por 19 euros
Las fotos son solo una muestra de lo que puedes encontrar;)