En este momento estás viendo 5 libros+ 5 juegos molones para Halloween

5 libros+ 5 juegos molones para Halloween

Como os contaba en una de las últimas newsletter, llega una de las festividades favoritas de mis hijos, Halloween. No sé si son los zombies, las chuches (me gustaría decir que no, pero adoran las chuches), las tradiciones que vamos adquiriendo de juntarnos con los amigos, de disfrazarse misteriosamente y pasear de noche o la magia de las luces con los farolillos y las calabazas, el caso es que en casa el éxito es rotundo (y también nos da pie a hablar del miedo y de las tradiciones de diferentes lugares y otros tiempos). Por cierto, si te interesa, regalé en la penúltima newsletter unos retos de lego Halloween para imprimir, te lo cuento por si se te pasó.

Hace unos cuantos años os daba unas cuantas ideas de juego para Halloween caseras más pensadas para los pequeños. Ahora mis hijos van creciendo y sobre todo al mayor le encantan los libros y los juegos de mesa, por eso hoy vengo con nuevas recomendaciones de libros y juegos. Lee hasta el final ya que voy a mencionarte un material que es tanto lectura como juego totalmente diferente a los anteriores y que a nosotros nos ha encantado.

Leer más

Juegos de mesa:

La escalera encantada

Un juego muy sencillo de reglas y muy vistoso ya que contiene piezas de madera y peones con imanes. Tu personaje tiene que llegar el primero, pero si sale la figura del fantasma hay que ocultar a uno de los peones y después habrá que ir intercambiando unos por otros, todo un lío que al final a los más pequeños les puede costar seguir (incluso a adultos si te despistas) pero que es muy divertido. Te lo recomiendo a partir de 4 años y te dejo los enlaces a Amazon (son todos afiliados, ya sabes que yo me llevo un minúsculo porcentaje si te animas a comprarlo y a ti te cuesta lo mismo).

https://amzn.to/3eBJmqN

El castillo del terror

Un juego de cartas de los favoritos de mi mayor, tenemos tanto el normal como la extensión (En el enlace que te pongo vienen los dos). La mecánica es básicamente conseguir el mayor número de monstruos posibles combinando diferentes objetos en las cartas. Hay cartas de robo, comodines, monstruos especiales, etc. Un poco de suerte y una chispita de estrategia que hace que lo puedan jugar perfectamente adultos sin aburrirse. De hecho es un juego de cartas bastante entretenido para edades muy diferentes. Aunque para jugarlo yo os recomiendo unos 6 o 7 años para empezar.

https://amzn.to/3TuxTYKhttps://amzn.to/3TuxTYK

Fantasma blitz

Otro juego muy conocido de esos que te puedes llevar a todas partes. Un juego de reflejos pero también de inhibición de impulsos, que es genial porque a muchos niños les cuesta esa parte y van lanzados a coger el objeto sin pensar demasiado. Aunque pone a partir de 8 años, creo que lo pueden jugar antes perfectamente.

https://amzn.to/3TqaeZx

Atención a los monstruos

Un juego muy muy pequeñito y económico de cartas tipo familias pero con monstruos. Simplemente puedes jugar a llevarse la carta que mas ojos, patas, cuernos, brazos o dientes tenga…, sirve para iniciarse en el conteo y pueden jugar perfectamentes desde los tres años. Un salvaratitos de espera para llevar en el bolso.

https://amzn.to/3yLUY1b

Monster kit

¿Puede un juego sobre monstruos ser divertido y a la vez mejorar el aprendizaje de varias áreas? La respuesta la tienes en Monster kit, un juego que no siempre es fácil de conseguir y promueve habilidades como el dibujo, la lectoescritura y los primeros cálculos matemáticos. Es perfecto para las aulas pero también para casa ya que tiene muchos modos de juego, así que es difícil que alguno no os cuadre. A partir de cuatro años lo recomendaria (pone tres, pero me parece un poco justito para dibujar y empezar con letras y números).

https://tranjisgames.com/tienda/monster-kit/

Libros:

Buenas noches, pequeño monstruo verde

Es la reedición de un ya clásico libro en el que en cada vamos “construyendo o destruyendo” una de las partes de la cara monstruo verde, ayudándonos a trabajar el miedo en los más pequeñitos. Lo veo ideal a partir de tres añitos, incluso antes según sea el niño.

https://amzn.to/3TwdkLC

El banquete de los monstruos

Este libro os lo recomendaría para niños que ya han empezado a leer, es una historia muy divertida de como un monstruo captura a “comida” para un banquete de monstruos y de como el niño se va ganando su “confianza” para que no se lo coma. Entre medias podéis encontrar las cartas de los monstruos invitados a la fiesta. Tiene una edición muy original.

https://amzn.to/3yObSwc

¡Qué risa de huesos!

Un cuento clásico que tenemos desde el año pasado y que a mis hijos les gusta mucho. Es la historia de una noche en la vida de esta familia de esqueletos (la portadad brilla en la oscuridad ;))

https://amzn.to/3Tap07f

¡Cómo mola tu escoba!

Creo que este cuento rimado y acumulativo de Julia Donaldson, necesita poca presentación, hay hasta un cortometraje animado de él. Pero lo peculiar de esta edición es que viene con sonidos de muy buena calidad lo que hace mucho más entretenido contar la historia. A partir de tres o cuatro años.

https://amzn.to/3Tap07f

Halloween: Avec un pinceau (La peinture magique)

Nos encantan estos libros que al pintar con agua se convierten en preciosas acuarelas de colores, tenemos varios de la colección y nunca defraudan y están a buen precio. No os asustéis por el título en francés ya que realmente se trata de pintar. (no son de los reutilizables que se borra el color, son acuarelas de verdad).

https://amzn.to/3CyJMWY

Pack Samhain/Halloween de besalvaje

Y si queréis algo completamente diferente, hace poquito nos llegó este material. Llanos de Besalvaje ha creado un material impreso que si no me equivoco podéis como tarde encargarlo este fin de semana para que os llegue a casa a tiempo. Es un pack que habla de las tradiciones de Halloween y Samhain con ese vínculo tan especial con la naturaleza y la tierra que ella siempre tiene. Tiene unas ilustraciones preciosas y os dejo la información de lo que contiene:

El pack incluye actividades para peques:

  • Un cuento de celebración de Samaín (¡en un mundo de Minecraft!).
  • Varios juegos para interior y exterior y escritura artística tematizada.
  • Adivinanzas y refranes.
  • Varias actividades y manualidades relacionadas (máscaras, escobas, castañas). 
  • Recetas sencillas para hacer con peques. 
  • Banderillas para tu fiesta.
  • Una gincana con 6 pruebas tradicionales de Samaín para tu fiesta. 
  • 3 posters en A4 color para tu mesa de estación o pared. 

Y también para adultos:

  • Un librito para adultos sobre la esencia de la celebración y como celebrarla en casa para una conexión interior y con la naturaleza. 
  • Un audio mio para que aprendas a sentir y transmitir la celebración desde el ritmo y la naturaleza. 

Os dejo el enlace para adquirirlo: https://besalvaje.com/2022/10/07/naturaleza-y-halloween-pack-de-actividades-samain-halloween/

¿Te ha gustado? Si es así te agradezco que compartas y comentes. ¡Toda interacción es oro para el blog!

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.