Hace unos años estaba peleada con el slime , pero desde que descubrí esta receta casera gracias al perfil de Instagram ´de @pipirigania, siempre nos ha salido bien.
Y hoy os lo comparto con un plus muy molón: es un slime ¡que brilla en la oscuridad!
Ingredientes
- Bicarbonato.
- Líquido para limpiar lentillas (yo uso el de mercadona)
- Pegamento transparente especial para hacer slime (en nuestro caso usamos el pegamento Supertite (enlace afiliado a Amazon) que brilla en la oscuridad muchísimo).
- Bandeja y cucharas para mezclar (usad plastico o metal, en el vídeo veis tenedores de madera pero porque eran desechables y los aprovechamos)
- Opcional: Crema hidratante, luego os cuento para que lo usamos.
Paso a paso
El proceso es sencillísimo y una vez que os salga por primera vez seguro que queréis repetir.
- Echamos un bote de pegamento para hacer slime, en nuestro caso el bote completo del pegamento SuperTite son 95 gramos (aproximadamente una taza)
- Echamos una cucharada de bicarbonato de sodio y removemos con una cuchara hasta integrar el mejunje, jeje.
- Echamos líquido de lentillas, la proporción que suelo necesitar es 2 o 3 cucharadas de líquido de lentilla. Probad primero con dos cucharadas y mezclad, si la mezcla se separa de los bordes del bol ya estaría, si no, tendréis que ir echando más líquido poco a poco.
- Si queréis sensación menos pegajosa, echaros un poquito de líquido de lentillas en las manos y amasar, cuando hayáis obtenido la textura deseada solo tenéis que poneros a jugar.
- Si os pasaís con el líquido de lentilla o la textura es algo quebradiza podéis añudar una cucharadita de crema hidratante a la mezcla como recomienda pipirigania, a nosotros nos gusta mucho.
¡A disfrutar!
Se puede conservar en la nevera en un bote hermético un par de semanas, aunque al sacarlo de la nevera estará más duro y tendréis que darle calorcito en forma de amasado :).
Os dejo a continuanción los vídeos con el paso a paso y las fotos en la oscuridad que molan muchísimo.
Cualquier duda podéis dejarla en comentarios:).
Os dejo un vídeo del slime en la oscuridad, una experiencia sensorial chulísima.
¿Quieres aprender los principios del enfoque Reggio Emilia a un precio increíble? ¿Te interesa el juego no estructurado pero no sabes como comenzar?
Cursos online internacional, a tu ritmo, con teoría, vídeos y grupo de apoyo en Facebook. Comienza cuando tú quieras:
Cursos sobre enfoque Reggio y juego no estructurado en Red Educativa
¿Te ha gustado? Será genial si comentas o compartes, toda interacción es oro para el blog. Y recuerda que si no te quieres perder nada, puedes apuntarte aquí a la newsletter (¡con 2 ebooks gratuitos!): https://jugaryasombrarse.es/novedades/