Imagino que si has llegado hasta una página que se llama jugar y asombrarse algo te interesará, aunque puede que no, cosas más raras se han visto como te contaré después…
La gente llega aquí por varios motivos: porque busca actividades de juego y aprendizaje para sus hijos o alumnos, puede que relacionados con temas como Montessori, mesa de luz, Reggio Emilia, piezas sueltas… o puede que no.
Si te interesan estos temas y muchos más, apúntate gratuitamente a la newsletter:
Muchos se dan cuenta de que este blog y mis redes no son los típicos de juguetes y juegos mainstream (aunque sí, mis hijos juegan con los Superzings…). Pero tampoco te pediré que tengas el arcoiris Waldorf en casa, ser guía Montessori, ni es obligatorio que te compres la mesa de luz para estar cómodo por aquí, aunque si la tienes, te voy a contar un montón de ideas con ella…(¿Te cuento un secreto? Doné el arcoiris hace unos años a una ONG cuando vi que mis hijos ya no lo usaban)Y es que enseguida os dais cuenta de que hay algo más…
¿Y qué hay más? En cuanto “cotilleais” un poquito, encontráis:
- La belleza y la creatividad en las propuestas de juego: no solo como un adorno, como un valor transversal que potencia el pensamiento crítico y divergente. Belleza como motor de aprendizaje junto con el asombro (y os aseguro que mi casa es lo menos instagrameable del mundo). Creatividad para salirse de los límites establecidos y disfrutar, no solo desde las manualidades.
- La accesibilidad y sencillez para elaborar muchas de las propuestas: tengo muy presente que esto llegue a un gran número de personas pero sí, también vendo cosas).
- Profundidad: En cuanto puedo, me pongo a rascar de donde viene lo que os propongo y lo divulgo con gusto. Con orgullo te cuento, que fui de las primeras personas en este país en divulgar el enfoque Reggio Emilia en nuestro idioma. En este enfoque, los niños son personas completas llenos de potencialidades que coconstruyen junto con su ambiente, su familia y su comunidad su aprendizaje. Igual soy un poco utópica, conviviendo cada día con la educación tradicional, pero son semillitas de cambio que me encanta plantar.
- La conexión con la naturaleza: Nosotros que somos urbanitas ,necesitamos encontrar el equilibrio nutriéndonos de naturaleza siempre que podemos. Además muchas propuestas giran entorno al reciclaje y a darle otra vida a los objetos.
- La belleza y la creatividad en las propuestas de juego: llenas de asombro y muchas de ellas inspiradas en el enfoque Reggio Emilia. (Otro secreto, fui de las primeras blogueras en divulgar esta filosofía en nuestro país).
- Muchas son propuestas accesibles y sencillas de elaborar.
- La conexión con la naturaleza: Necesitamos encontrar el equilibrio nutriéndonos de naturaleza siempre que podemos. Además muchas propuestas giran entorno al reciclaje y a darle otra vida a los objetos.
Pero, también hay otros temas, ¿verdad Sonia?:
Los juegos más tradicionales como los juegos de mesa, experimentos, cuentos, planes en familia… también tienen cabida por aquí ¡hasta de biomateriales hablo últimamente!
Si os resuena todo esto, podéis apuntaros a mi newsletter donde os suelo contar como veo yo este mundillo del juego y la educación, con pocos dogmas y bastante variedad.
Regalo muchas cosas en la newsletter: recetas, paso a paso, inspiraciones de juego, entrevistas, imprimibles, promociones exclusivas (sí, también vendo formaciones y otros productos, si eso para ti es un problema, mejor no te apuntes) … y os cuento mucho mi vida 😉
Prueba gratis y os dais de baja cuando queráis, sin rencores ;).
Además, al daros de alta recibís ¡2 ebook gratuitos! sobre este enfoque Reggio Emilia, esta filosofía educativa en la que los niños son protagonistas de su aprendizaje en un entorno donde se potencia especialmente la creatividad y otro con 51 ideas de arte de proceso para hacer con niños ¡solo por eso te merece la pena!
Y si el empujoncito que necesitáis es saber un poco más sobre mí, en este apartado os cuento un poco más de como fui fisioterapeuta y poetisa, y por qué os dije al principio, que igual el juego no os interesa tanto, pero os quedáis.
Os dejo con lo importante: El botón para inscribiros a la newsletter y recibir todo lo que os he contado.